Uno de los vehículos más icónicos que ha lucido el agente 007 pronto estará disponible para todo el mundo. El mítico coche que conducía Sean Connery en James Bond contra Goldfinger será reconstruido y puesto a la venta por Aston Martin en colaboración con la productora EON Productions, imitando todas las características de los modelos que construyeron para la ocasión.
Según ha informado la propia empresa, van a trabajar en 25 recreaciones exactas del automóvil, tanto en el aspecto como en las funcionalidades, pues en principio tendrá incorporados los distintos gadgets que aparecen en la pantalla, como la pantalla antibalas o las placas de matrículas giratorias. ¿Tendrá también el sistema de eyección del asiento del conductor? De momento, no han trascendido detalles acerca de todas sus características ni de la mecánica.
No olvides que este DB5 apareció por primera vez en el filme de 1964, la tercera de la saga James Bond, para después volver a tener presencia en otros seis trabajos, aunque con prestaciones distintas, desde Operación Trueno hasta la más reciente Spectre. Si quieres hacerte con él, primero tendrás que esperar hasta 2020, fecha en la que se pondrán a la venta estos modelos y, segundo, desembolsar una cifra que se estima que rondará los 3,5 millones de dólares, lo que equivale a más de tres millones de euros.