El Joker de Todd Philipps parece estar destinado a ser de esos proyectos que están en boca de todo el mundo. De esta forma, ha surgido un auténtico debate entre el público sobre si el largometraje estará a la altura del personaje y, especialmente, si lo estará el hombre encargado de encarnarlo: Joaquin Phoenix.
El actor, que actualmente está promocionando The Sisters Brothers, ha hablado con el portal IndiWire acerca de cómo se siente ante el reto de interpretar al villano de DC:
No me podría importar menos. No pienso tanto en lo que la gente pueda pensar. ¿A quién le importa?
Phoenix, que no parece estar perdiendo horas de sueño por lo que el público opine, afirma que se está tomando el papel como cualquier otro en su carrera y que está únicamente interesado en "el director y el concepto del personaje". Esto entra en conflicto con lo que el propio actor confesó hace poco más de un mes que trabajar en el proyecto de Philipps le "acojonaba".
Cómo se siente Phoenix respecto al proyecto es una incógnita. Lo que es un hecho es la contratación de Hildur Guðnadóttir, quien compondrá la música de la película (vía Film Music Reporter).
Joker cuenta en su reparto con Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Marc Maron y Bryan Callen. La cinta llegará a las salas de cine el 4 de octubre de 2019.