Jurassic World, la trilogía que ha devuelto el mundo de Jurassic Park a la gran pantalla, pondrá el broche de oro a la historia de Claire (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt) el 11 de junio de 2021 con su tercera entrega. Colin Trevorrow se colocará detrás de las cámaras de nuevo para llevar la cinta la gran pantalla, pero el guion original de esta franquicia era muy diferente a lo que has visto en las salas de cine.
Trevorrow fichó como realizador de la primera entrega cuando Rick Jaffa y Amanda Silver terminaron el libreto, el cual contaba, entre otras cosas, con una Claire malvada, una escena con velociraptores saltando de helicópteros y un narcotraficante.
"Solo leí el guion de Rick y Amanda una vez. Así que no recuerdo todos los detalles", comienza Trevorrow en Bryce Dallas Howard Network Magazine. "El personaje principal era un tío llamado Vance, quien después se convirtió en el Owen de nuestra historia. La película empezaba con Vance saltando desde un helicóptero con un equipo de velociraptores durante un asalto militar en las instalaciones de un narcotraficante en Colombia. Era una hsitoria diferente. Había un personaje que tenía una o dos escenas, la directora del parque. Creo que su nombre era Whitney. Era la antagonista del héroe, todo con trámites burocráticos", explica.
Después de leerlo, Trevorrow se dio cuenta de que el personaje de la villana tenía potencial para ser algo mucho más importante. "Recuerdo leer una escena y sentir que este personaje era el que más capacidad tenía para evolucionar de todos los que había leído. No se sorprendía por los dinosaurios, los veía como una forma de hacer negocios", afirma. "Tener un personaje que había perdido su moral y traerle de vuelta al mundo y respetar esas criaturas era un viaje de verdad. Pensamos que su amor por los dinosaurios le habría conducido a este trabajo y que solo tenía que encontrar eso de nuevo", concluye.
Trevorrow consiguió lo que buscaba y los eventos de Jurassic World tuvieron un gran impacto en Claire Dearing. Tanto que, en su secuela El reino caído, el personaje de Bryce Dallas Howard lideraba una organización por los derechos de los dinosaurios. ¿Te gustaba más la idea original?
Jurassic World y Jurassic World: El reino caído -dirigida por Juan Antonio Bayona- han recaudado, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en todo el mundo. Jurassic World 3 volverá a contar con Howard y Pratt como la pareja protagonista.