El despido de James Gunn de Guardianes de la Galaxia Vol.3 ha sido uno de los más polémicos de la industria y son muchos los actores que se han puesto de su lado. Una de las últimas intérpretes en dar su opinión sobre este caso ha sido Glenn Close, quien encarnó el papel de Nova Prime en Guardianes de la Galaxia y que sólo ha tenido buenas palabras sobre su experiencia trabajando con el cineasta en una entrevista con Empire Magazine. (Vía ComicBookMovie).
La actriz, que siempre había querido participar en una película como esta, ha declarado que esta interpretación fue como volver a la infancia. “Fue muy divertido. Y tengo que decir que James Gunn estuvo fantástico. Era encantador. Y lo que realmente pensé que era extraordinario de él es que era una película con un ‘storyboard’ excesivo, porque tienes que hacerlo con muchos efectos especiales. Nunca me había sentido empujada a algo que había sido trabajado en ese sentido”.
Durante la entrevista, la actriz ha opinado sobre la controversia en la que se ha visto envuelto Gunn y que han provocado su salida de la Casa de Mickey Mouse, una decisión con la que Close no está de acuerdo. “Es difícil pensar en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sin él. Es triste. Y creo que saca a relucir algunas cuestiones muy delicadas en torno a este movimiento. Lo menciono con cada mujer con la que hablo porque quiero saber lo que siente la gente, ¿sabes? ¿Es eso realmente lo que deberíamos estar haciendo? Especialmente en este caso, alguien que sabe arruinar a la gente por algo que escribió en un contexto totalmente diferente, ¿hace diez, doce años? ¿Qué vamos a hacer? ¿Volver a nuestro pasado y asegurarnos de que todo lo que dijimos era políticamente correcto? ¿Quién puede vivir así? Siento que hay algo malo en eso”.
La intérprete no ha querido perder la oportunidad de dar su punto de vista sobre lo que estamos haciendo como sociedad en casos como este. “Tienes a alguien que realmente tiene la energía creativa para crear algo como Guardianes de la Galaxia. Es un ser humano con fallos. Era un imbécil engreído y decía cosas para provocar a la gente. ¿Eso lo niega como artista? Yo creo que no. Personalmente no lo creo. ¿Destruimos edificios y cuadros? Ya sabes, derribando a todos los Picasso, porque él trataba terriblemente a las mujeres. Tenemos que tener en cuenta la naturaleza humana.”
De esta forma, Close se suma a la lista de actores indignados por este suceso, encabezada por Dave Bautista. El actor que interpreta a Drax en el UCM, continúa en pie de guerra con Disney y no sabe si seguirá participando con la compañía, pudiendo ser Vengadores 4 su última aparición.