Civil War provocó la enemistad entre Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans), pero antes de huir de la justicia, el Centinal de la Libertad decidió dejar abierta la puerta al Vengador Acorazado enviándole un móvil con su número de teléfono y el mensaje de que si le necesitaba, podría contar con él. Después de casi dos años sin volver a intercambiar palabras, Tony Stark no pudo tragarse su orgullo y llamar a Steve Rogers cuando la Tierra más le necesitaba en Vengadores: Infinity War y Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffalo) tuvo que encargarse de ello.
La pantalla de este teléfono se ha ganado algunos segundos de protagonismo al incio de la cinta dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo y, aunque el número de Steve Rogers casi se convierte en realidad para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, un usuario de Reddit que tenía ese mismo modelo de móvil, ha descubierto algunos detalles de los que seguro que no te has dado ni cuenta.
En primer lugar, el símbolo del sobre cerrado en la barra superior de la pantalla significa que el usuario tiene mensajes de texto sin abrir. Teniendo en cuenta que el único que conoce ese número de teléfono es Steve Rogers, el 'reditter' Beef_Cooked indica que tienen que haber sido enviados por Capitán América.
Por otro lado, cuando Bruce Banner utiliza el teléfono, hay otro icono al lado del sobre cerrado: dos flechas que indican que el móvil está recibiendo o enviando algún archivo. ¿Y si Steve Rogers está manteniendo al tanto a Tony sobre sus últimos movimientos o sobre Visión (Paul Bettany) pero no quiere abrir esos mensajes? Por último, también es curioso que Tony Stark haya mantenido el teléfono en silencio, pero con la batería cargada para llevarlo siempre consigo.
¿Crees, como este usuario, que Steve Rogers podría haber intentado contactar a Tony Stark durante estos dos años? ¿O solo habrá intentando advertir a Iron Man cuando la Orden Negra de Thanos (Josh Brolin) invadió la Tierra? La próxima vez que volveremos a ver a Robert Downey Jr. y Chris Evans como los superhéroes de Marvel es en Vengadores 4. El desenlace de la Fase 3 de la franquicia se estrena el 3 de mayo de 2019.