A pocos días de que la película Predator llegara a su corte final, su distribuidora 20th Century Fox decidió eliminar una escena en el último momento. El motivo que ha ocasionado esta actuación ha la acusación de acoso sexual de un actor que aparece en dicha secuencia.
Según ha informado Los Ángeles Times, la persona en cuestión es Steven Wilder Striegel (Iron Man 3). El actor se declaró culpable en 2010 después de haber sido acusado de intentar mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años virtualmente. El director de la cinta, Shane Black, conocía este suceso ya que es amigo de Striegel, pero no lo comentó a la distribuidora en ningun momento. Sin embargo, el cineasta se ha justificado afirmando lo siguiente:
Personalmente elegí ayudar a un amigo. Puedo entender que otros lo desaprueben, ya que su condena fue por una acusación delicada y no debe tomarse a la ligera
Cuando la escena fue rodada los estudios desconocían el caso, pero cuando Olivia Munn, actriz que comparte unos minutos con el actor, se enteró del suceso decidió comunicárselo a Fox. “(…) sorprendente e inquietante que Shane Black, nuestro director, no haya compartido esta información con el elenco, el equipo o los estudios Fox antes, durante o después de la producción. Sin embargo, me alivia que cuando Fox recibió la información, el estudio tomó las medidas apropiadas al eliminar la escena que presentaba a Wilder para el estreno de la película”
A pesar de este incidente, la película ha seguido su curso y el corte de esta secuencia no supondrá un cambio en los acontecimientos de la trama de Predator. La película está protagonizada por Boyd Holbrook, Olivia Munn y Jacob Tremblay, entre otros. ¡Estreno 14 de septiembre en cines!