El final de Avengers: Infinity War ha dejado a nuestro planeta y a la esfera de los superhéroes bajo mínimos. En la escena post-créditos del filme, Nick Furia (Samuel L Jackson) activa un dispositivo en el que aparece el logo de Capitana Marvel con la esperanza de que esta pueda salvar el mundo. La película en solitario de Carol Denvers (Brie Larson) promete ofrecernos explicaciones sobre por qué es ella la pieza clave para derrotar a Thanos (Josh Brolin). Sin embargo, hay un fallo que el filme debe resolver.
Capitana Marvel no ofrecerá detalles sobre cómo Denvers consiguió sus poderes, si no que estará ambientada en los 90, con esta luchando en plena guerra. El largometraje revelará, a su vez, el primer encuentro entre Nick Furia y la superheroína. La pregunta es: si Furia conocía a la Capitana en los 90, ¿por qué no la llamó antes?
Ha habido situaciones para haberlo hecho. De sobra. En Marvel Los Vengadores, Loki (Tom Hiddleston) y un ejército de chitauris invadieron Nueva York y en Vengadores: La Era de Ultrón, una ciudad entera se elevó por los aires. ¿No habrían sido eventos en los que Capitana Marvel podría haber ayudado a los héroes más poderosos de la Tierra?
Lo que está claro es que el personaje de Brie Larson va a dar mucho de qué hablar en Vengadores 4. Según Kevin Feige, esta es "más poderosa que cualquier personaje" que hayan podido introducir. Eso, presumiblemente, incluye a Thanos. Esperamos que Capitana Marvel, que se estrena en España el 8 de marzo de 2019, nos dé las respuestas que necesitamos.