Para sorpresa de todos, Henry Cavill ha decidido despedirse de Superman, el personaje que le llevó a la fama con El hombre de acero en 2013. Ayer mismo saltó la noticia de que el actor se despedía del universo DC, aunque su agente, Dany Garcia, ha declarado que "la capa sigue en el armario", queriendo decir que están abiertos a nuevas negociaciones en el futuro.
Las razones que le han llevado a tomar esa decisión podrían ser varias y el medio ScreenRant ha recopilado las más probables.
Quería otro acuerdo
El actor firmó un contrato para cuatro películas -hasta el momento, ha participado en El hombre de acero, Batman v. Superman y Liga de la justicia- y, al parecer, quería conseguir un acuerdo mejor con más películas, más dinero y hasta un papel de productor. Ahora, el estudio está más centrado en Wonder Woman que en realizar una secuela de el filme de Superman, por lo que Cavill no veía un futuro que le gustase en la franquicia.
El papel del superhéroe no es lo que los fans esperaban, puesto que sus últimas apariciones han sido bastante criticadas -comenzando por el momento Martha-. Su siguiente cameo iba a ser en Shazam! y los seguidores lo esperaban con ganas, pero, tal y como están las cosas, seguramente no le veamos en esta ocasión.
Otros proyectos
Cavill podría dejar de interpretar a Superman tras su fichaje en la próxima serie de Netflix The Witcher. El actor es todo un apasionado del proyecto, según ha explicado la 'showrunner' Lauren Hissrich.
Nunca he olvidado la pasión que aportó. Él ES Geralt. Siempre lo ha sido
No es para menos, ya que es uno de los estrenos más esperados de la plataforma de 'streaming'. La primera temporada constará de 8 episodios y, si todo va según lo previsto, podría convertirse en una de las grandes producciones de Netflix.