Dar vida a la niñera mágica más famosa de todos los tiempos no es tarea fácil. Por este motivo Emily Blunt, actriz que protagoniza El regreso de Mary Poppins, no ha vuelto a ver la película desde que lo hiciera hace años para preaparse para el papel.
Hace 54 años que se estrenó Mary Poppins, la primera adaptación de la novela de P.L. Travers que ha dado la vuelta al mundo. En esa ocasión la elegida para interpretar a la divertida y entrañable niñera fue Julie Andrews, que ganó un Oscar a Mejor actriz por su papel en la cinta. Dado que el listón está muy alto, Blunt desveló a Comicbook un secreto del rodaje.
No he visto el original desde que lo vi de niña, porque.... Nadie va a superar a Julie Andrews (…) esta va a ser mi versión [de Mary Poppins]
De hecho la actriz aseguró durante el set de rodaje al mismo medio que, "sí vi la película, en realidad no sabía que había libros”. Blunt desconocía la existencia de las novelas de Travers hasta que no empezó a prepararse para el papel y de ahí documentarse sobre el origen de la historia. A pesar de no haberse leído los libros antes la actriz es una gran seguidora y amante de Mary Poppins.
Bueno, creo que Mary Poppins como personaje es un icono, y creo que la película, para mí, y creo que para la mayoría de la gente, es una de esas películas que está grabada en la memoria de la gente, un emblema de su nostalgia de muchas maneras. (…) Es muy surrealista para mí ser Mary Poppins
No te pierdas el nuevo tráiler de la película, puedes verlo sobre estas líneas, en el que Blunt aparece resplandeciente metida en la piel y vestuario del mítico personaje. La película dirigida por Rob Marshall llegará el 21 de diciembre para dar comienzo a unas mágicas Navidades.