Todos tenemos claro que la primera película de Brie Larson en el Universo Cinematográfico de Marvel está situada en los años 90, pero ¿cuándo? El estudio ha presentado este martes el primer tráiler de Capitana Marvel protagonizado por Larson, y gracias a él hemos podido descubrir algunas de las sorpresas que nos deparará esta esperada cinta.
Entre esos descubrimientos se encuentra la fecha "exacta" de cuándo transcurrirá la historia de la joven Carol Danvers. Las fechas que manejamos van desde 1990 hasta 1999, pero dado que la primera película de Iron Man data de 2008, como mínimo deberían haber pasado 10 años entre la heroína y el héroe o habrá un fallo en la narración. Es decir, sería raro que de haber pasado menos tiempo Tony Stark no haga ninguna referencia a Danvers en su propia cinta.
Por otro lado, en el tráiler vemos a Danvers caer desde el espacio en una tienda Blockbuster Video. La franquicia de alquiler de películas, series y videojuegos popular en los años 90 y principios de los 2000, cambió su nombre de Blockbuster Video a Blockbuster en 1996, por lo que Capitana Marvel debe tener lugar antes de dicha fecha.
Además, en este adelanto Carol es vista en la estación de 7th Street/Metro Center de Los Ángeles, como aparece escrito en el andén, la única parada en la que las líneas Azul y Roja se encuentran en el mapa de metro de la ciudad. Precisamente, la línea Roja se abrió en dicha estación en 1993, lo que sitúa la acción de la cinta entre los años 1993 y 1996.
Para terminar de cerrar el círculo, al final de este vídeo de casi dos minutos de duración se puede ver como Danvers pega a una viejecita. Esta escena ha causado bastante polémica y es que casi nadie entiende a qué se debe ese "enfrentamiento". Pero pocos se han fijado en el cartel que aparece justo detrás de la protagonista muestra el plano de metro de aquellos años, e investigando en la página web del Metro de Los Ángeles descubrimos que la línea verde se abrió en 1995, mientras que las siguientes aperturas en el resto de líneas se produjeron después de 1996. Esto sitúa la historia de Capitana Marvel en el otoño de 1995 o en la primavera de 1996, si tenemos en cuenta el tipo de ropa de los extras.
Eso sí, dejando a un lado en qué momento de los 90 tendrá lugar la acción, estas imágenes han evocado la nostalgia de esos años tanto por la ropa de la gente como por el uso de aparatos hoy obsoletos como los walkmans.