El director de Escuadrón suicida se ha convertido en objetivo de los fans de la película, y del Joker, tras descubrir cómo es el nuevo villano encarnado por Joaquin Phoenix. David Ayer ha respondido amablemente a la mayoría de las cuestiones de sus seguidores entre las que destacan las relativas a Joker y a los fallos de la cinta de los villanos de DC en conjunto.
El cineasta ha dejado claro que les desea lo mejor tanto a Todd Phillips como a Joaquin Phoenix en el siguiente proyecto sobre el príncipe payaso del crimen:
Además ha explicado algunos de los problemas que tuvieron durante la realización de la película por los problemas en la cronología, y es que hay cosas como el tatuaje de "damaged" de Joker que no encajan en la historia de la cinta en base a lo que sabemos en ese momento del personaje. Al tiempo que apunta que Harley Quinn y el Joker están en prisión por matar a Robin, precisamente ahí fue cuando Batman le rompe todos los dientes en venganza, pero antes de que todo eso suceda, cuando ambos villanos se conocen, el personaje de Jared Leto ya aparece con los dientes de oro:
Está claro que Escuadrón suicida es una de las películas más polémicas del Universo DC debido a los 'reshoots'. Es muy común en este tipo de cintas que se hagan cambios durante la post-producción volviendo a rodar algunos momentos, el problema de esta es que tras el resultado en taquilla y la recepción de Batman v Superman: El amanecer de la justicia se realizaron cambios en base a eso sin tener en cuenta el criterio de Ayer.