Robert Downey Jr. es uno de los actores más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel y, prácticamente, el que lo comenzó todo gracias a Iron Man, pero hay algo en su físico que el equipo ha intentado ocultar en todas las películas en las que ha participado: que no es el más alto del reparto.
Aunque esto no tiene por qué ser un problema, los productores querían que pareciese más alto que Gwyneth Paltrow, por lo que tenían que recurrir a trucos cuando ambos compartían escenas. Tal y como ha sacado a relucir el usuario de Reddit Giff95, Pepper Pots anda descalza por el apartamento en muchas ocasiones; mientras que Downey Jr. viste zapatos con plataforma.
De este modo, recortan la diferencia que hay entre los 1,74 metros del actor y los 1,75 de la protagonista de Mortdecai. La tendencia del actor de llevar esta 'ayuda' en el calzado no se queda solo en el set de rodaje, ya que se le ha visto llevar calzado con alzas en casi todas sus apariciones públicas.
De hecho, hay quien señala que Asa Butterfield perdió toda oportunidad de ser Spider-Man al ser más alto que su futuro tutor en el filme -el joven actor llega a los 1,83 metros-. Sin embargo, es un mero rumor que circula por internet y no se le debe dar mucho crédito.