El ‘spin-off’ de los X-Men Los Nuevos Mutantes ha sido aplazada casi tantas veces como Fénix Óscura, pero finalmente llegará a las salas de cine estadounidenses el 2 de agosto de 2019, aunque en España no hay ninguna fecha de estreno confirmada.
Algo que aún no se ha decidido ha sido la calificación de la cinta, que puede variar entre PG-13 o R. Todo dependerá del contenido adicional que haya grabado o que esté pendiente aún de rodar. El productor de la película Simon Kinberg ha asegurado que el tono de la cinta variará según el enfoque que quiera darle su director Josh Bone.
Es obviamente una película de terror, y la mayoría de las películas de terror de hoy en día son de categoría R, pero protagonizada por un reparto muy joven, así que ya veremos. Realmente es lo que la película quiere ser. El estudio está abierto a cualquier clasificación...
Es evidente que el filme va a ser completamente diferente hasta lo visto anteriormente como Logan o incluso Deadpool. En palabras de Kinberg Los Nuevos Mutantes “es una película de mucho miedo y nerviosismo". La película se centra en los mutantes Wolfsbane (Maisie Williams), Magik (Anya Taylor-Joy), Cannonball (Charlie Heaton), Sunspot (Henry Zaga) y Mirage (Blu Hunt), que encerrados en unas instalaciones contra su voluntad deberán unirse para luchar contra sus miedos, incluso sus poderes, para poder sobrevivir.