Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la secuela de la pentalogía sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), se ha visto rodeada de polémica en varias ocasiones.
Recientemente, el fichaje de la actriz asiática Claudia Kim para interpretar a Nagini ha sido descrito por algunos como racista. J.K. Rowling, la creadora y guionista de esta franquicia, ya ha explicado su decisión con respecto al personaje, y ahora ha sido el director David Yates el que ha clarificado unos comentarios que no gustaron demasiado a los fans.
Hace meses, el realizador afirmó que la homosexualidad de Albus Dumbledore (Jude Law) no iba a tratarse de forma explícita en el filme, pero ha confirmado en sus últimas declaraciones a Empire que sí se abordará la orientación sexual del futuro director de Hogwarts.
En esa primera entrevista, no dije que Dumbledore no sea gay. Lo es. Esa parte de esta enorme narrativa que ha creado Jo no se centra en la sexualidad, pero no estamos aireándola o escondiéndola... La historia [romántica] no está presente en esta película en particular, pero está clara en lo que ves... que él es gay. Hemos rodado un par de escenas muy sensuales con él y un joven Grindelwald
Puede que uno de esos momentos a los que se refiere Yates ha sido adelantada por el último tráiler. En él, Dumbledore ve a un joven Gellert Grindelwald -interpretado por Jamie Campbell Bower de nuevo, quien le dio vida en la saga original de Harry Potter en su versión joven, y por Johnny Depp en su versión adulta- en el espejo de Oesed. Pero habrá que esperar hasta su estreno, el 16 de noviembre, para saber cómo van a abordar la orientación sexual de este personaje. Sobre estas líneas, no te pierdas su adelanto.
Fuente: CinemaBlend.