Octubre comenzó con el adiós de Chris Evans en redes sociales. El actor que interpreta al Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel se despidió de su personaje y de los espectadores con un sentido mensaje en el que agradecía todo el apoyo y el cariño de estos años. Muchos pensaron que el actor no solo se despedía en su nombre, también en el de Steve Rogers, dando a entender así que al final de Vengadores 4 este sería uno de los personajes que no sobreviviría.
Ahora, tras la polémica Evans ha dejado claro que su adiós y el de Rogers no están relacionados. En su última aparición en la Ace Comic Con de Chicago -recogido por Comic Book- este ha dejado claro que sabe perfectamente qué puede y qué no puede decir públicamente sobre las narrativas de Marvel, es decir, que no ha desvelado nada que esté relacionado con el final de la siguiente película grupal:
Debería dejar claro que tuiteé algo que hizo que mucha pensase que estaba haciendo un 'spoiler'. Debo dejar claro que a pesar del final de Vengadores 4, habría tuiteado exactamente lo mismo. El último día de rodaje fue muy emotivo, fue la culminación de casi 10 años de rodaje y 22 películas, un tapiz muy rico y complejo. Sientes muchas emociones de las que crees que sentirás. Ese momento concreto pensé que lo apropiado era compartir la gratitud que sentía con todo el mundo
Es decir, que puede que al final de Vengadores 4, Capitán América no muera, pero no eso no implica que le volvamos a ver en la Fase 4 de este universo. Su adiós está claro, al menos con Evans en dicho papel, en los cómics es Bucky Barnes quién ocupa el lugar del Primer Vengador, pero con el personaje de Sebastian Stan reconvertido en Lobo Blanco, todo apunta a que Evans será el único y el último Capitán que conozcamos y queramos.