Marvel Studios estrena el 3 de mayo de 2019 Vengadores 4, secuela del taquillero 'crossover' Vengadores: Infinity War y culminación de su ambiciosa Fase 3. Todavía no sabemos qué harán Vengadores y Guardianes de la Galaxia para deshacer los efectos del chasquido de Thanos. Sin embargo, la mayoría de las teorías existentes sobre viajes en el tiempo tienen como punto en común el Reino Cuántico en el que Scott Lang (Paul Rudd) se queda atrapado en Ant-Man y la Avispa (2018). ¿Pero y si La Anciana (Tilda Swinton) ya hubiese adelantado el 'poder curativo' de esta dimensión en Doctor Strange (2016)?
Comic Book recuerda una escena del filme dirigido por Scott Derrickson en la que Stephen Vincent Strange (Benedict Cumberbatch) conoce por primera vez a La Anciana (Tilda Swinton). Esta le enseña lo poco que sabe del universo que le rodea y le empuja a un viaje a través de múltiples dimensiones. Dentro de estas, sólo vemos al final del largo la Dimensión Oscura, donde permanece encerrado Dormammu.
El citado medio también subraya que el mundo de color verde anterior a la Dimensión Oscura es en realidad el Reino Cuántico. Y aquí es donde La Anciana dice: "Algunos [de estos universos], benévolos y fértiles -refiriéndose al Reino Cuántico. Otros -hablando sobre la Dimensión Oscura-, llenos de malicia y hambre". Así pues, puede que este mundo perteneciente al Multiverso se capaz de restaurar la vida o, como el Soulworld de la Gema del Alma, de conservar las almas que se perdieron con el chasquido. Swinton estará de vuelta en Vengadores 4. ¿Ataremos cabos entonces? Antes, el 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, se estrena en cines Capitana Marvel. ¡Mira su tráiler!
Fuente: Comic Book