El próximo 16 de noviembre se estrena en la gran pantalla la esperada Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Esta esperada aventura con Newt Scamander de protagonista sumará a sus filas a Jude Law como Albus Dumbledore, un personaje icónico para todos los fans de Harry Potter, alguien cuya influencia en el joven mago y en toda una generación de lectores de innegable y apabullante.
Ahora, los rumores indican que otro miembro del claustro de Hogwarts podría sumarse a las próximas entregas de la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La profesora de Transformaciones, Minerva McGonagall, podría aparecer en las siguientes películas. Es más, tal y como recoge Screen Rant, la actriz Fiona Glascott a la que conoceremos en Los Crímenes de Grindelwald podría interpretar el papel de la Jefa de la Casa Gryffindor en dicha cinta.
Su inclusión en el futuro de Animales fantásticos tiene sentido porque las cinco películas que la componen abarcarán un período amplio de años, pero en el caso de esta segunda historia algo falla. Según la historia que conocemos de McGonagall, ella habría nacido en 1935, ocho años despúes de los eventos de esta segunda aventura situada en 1927. Por tanto es casi imposible que Glascott, que da vida a una treintañera, sea McGonagall, pero dado el interés de J.K. Rowling y Warner Bros. de conectar ambas sagas, no es una locura de rumor.
Habrá que esperar dos semanas para descubrir si esta teoría es cierta o no, ¿qué opinas?