Claire Foy no es la primera en interpretar a Lisbeth Salander. La actriz que dio vida a la reina Isabel II de Reino Unido en las dos primeras temporadas de The Crown, es la tercera en meterse en la piel de la famosa 'hacker' en Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte. Noomi Rapace (Bright) se ganó el título de er la primera en llevar este personaje a la gran pantalla en 2009 con Millennium: Los hombre que no amaban a las mujeres y, después, le tocaría el turno a Rooney Mara (María Magdalena) en el 'remake' americano de la primera entrega de la saga.
El papel del personaje creado por el escritor Stieg Larsson supone un cambio drástico en la carrera de la actriz, pero otras intérpretes compitieron con ella por ser Lisbeth Salander. Por ejemplo, antes de que Foy estuviese involucrada, se consideró dar el papel a Natalie Portman (Aniquilación) o Scarlett Johansson (Vengadores: Infinity War). Ambas actrices ya eran de las favoritas para interpretar a la 'hacker' cuando se estaba preparando el 'remake' americano dirigido por David Fincher.
Como nuevas candidatas para Lo que no te mata te hace más fuerte, Sony también consideró a Felicity Jones, Jyn Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars, y Alicia Vikander, Lara Croft en Tomb Raider.
¿Te hubiese gustado ver a Lisbeth Salander interpretada por alguna de estas actrices? El trabajo de Foy podrá verse a partir del 9 de noviembre, día que llega a las salas de cine Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte. La cinta, dirigida por Fede Álvarez, adapta la cuarta novela de la saga escrita por David Lagercrantz tras la muerte de Larsson. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.