A pesar de que Venom anota ahora mismo un exiguo 29% en Rotten Tomatoes, la película con Tom Hardy como Eddie Brock se ha convertido en un éxito de taquilla para Sony. Con 100 millones de dólares de presupuesto, el filme está a punto de alcanzar los 550 millones recaudados en todo el mundo. Y precisamente eso puede que sea un escollo para que Marvel Studios recupere los derechos de Spider-Man y de sus personajes; más cuando Sony pretende crear más proyectos relacionados con el Trepamuros, sus enemigos y antihéroes.
Con la adquisición de Fox por parte de Disney y la futura explotación de X-Men y Cuatro Fantásticos en los próximos proyectos del estudio presidido por Kevin Feige, muchos pensaban que Spider-Man sería el siguiente -ahora compartido por Sony y Disney e interpretado por Tom Holland desde Capitán América: Civil War (2016). Pero analistas consultados por Business Insider opinan que la situación se encuentra ahora en el aire. Como bien apunta Jeff Bock de Exhibitor Relations, "[Sony] asumió un riesgo deliberado con Venom, y ahora va a ser una franquicia. Parece que Disney necesita más al Spider-Man de Sony que Sony a Disney... Si siguen haciendo películas que la gente quiera ver, Disney tendrá que comprar Sony para recuperar a Spider-Man [...] No van a renunciar a él sin luchar".
¿Spider-Man contra Venom?
Aunque no ha sido anunciada oficialmente, lo más seguro es que Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) vuelva a ponerse detrás de las cámaras en Venom 2, otra vez con Tom Hardy como Eddie Brock y su simbionte y con Cletus Kasady/Carnage (Woody Harrelson) como potencial villano. ¡Pero eso no es todo! Sony también trabaja en Morbius, con Jared Leto; Black Cat, sobre la ladrona de guante blanco Felicia Hardy; Silver Sable, sobre la mercenaria Silveria Sablinova, y Kraven 'El Cazador', inspirada en el cómic La última cacería de Kraven y, si nada cambia, ¡con Spider-Man!
Paul Dergarabedian, de ComScore, va un paso más allá y pone sobre la mesa una de las tendencias que está marcando este 2018: los críticos no importan. "Unos ingresos de 500 millones de dólares para Venom en todo el mundo demuestran que no es chiripa. A pesar del apaleamiento de la crítica, la película se ha ganado el favor de la audiencia, con un gran interés por la marca Spider-Man y que también han acogido bien a Tom Hardy". ¿Será inevitable una confrontación entre Spidey y Venom? Spider-Man: Lejos de casa, secuela de Spider-Man: Homecoming, se estrena el 5 de julio de 2019.
Fuente: Business Insider