Animales fantásticos 2 se estrena el 16 de noviembre en cines y, en un suceso que pega con el título de Los Crímenes de Grindelwald, la autora y guionista J.K. Rowling está viviendo en primera persona una historia de delitos. La creadora de Harry Potter ha demandado a su antigua ayudante personal, Amanda Donaldson, a quien acusa de, por ejemplo, robarle juguetes de su personaje más famoso.
Según informa BBC, Rowling defiende que Donaldson, su empleada entre los años 2014 y 2017, fue despedida en abril del año pasado por mala conducta y una serie de discrepancias. Entre sus responsabilidades figuraba la gestión de gastos de una tarjeta de crédito con fines empresariales. Pero Rowling ha alegado que su exasistente se sirvió de ella para un uso privado, además de robar dinero extranjero de una caja fuerte. El supuesto hurto supera los 31.000 dólares -unos 27.000 euros.
Juguetes caros de la saga
Donaldson no sólo compró supuestamente cosméticos, productos de Starbucks y hasta dos gatos con el dinero que robó. También se llevó varios juguetes de Harry Potter aprovechando su cargo al frente de las solicitudes de recuerdos de los fans. Se habla en concreto un Hogwarts Express motorizado valorado en 600 dólares (525 euros), una colección de DVD/Blu-ray de Harry Potter Wizard's Collection de 3.000 dólares (2.625 euros) y un set de Los cuentos de Beedle el Bardo de 500 dólares (435 euros). La despedida niega estas declaraciones, mientras que el juicio está señalado para finales de año.
Mientras tanto, Los Crímenes de Grindelwald, con Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, Johnny Depp como el mago tenebroso Gellert Grindelwald y Jude Law como un joven Albus Dumbledore, se estrena la semana que viene. Dirige David Yates, que ya se puso detrás de las cámaras en Animales fantásticos y dónde encontrarlos -más de 800 millones recaudados en 2016.
Fuente: BBC