El Cascanueces y los Cuatro Reinos es la última película de acción real de Disney en llegar a las salas de cine. La cinta, una adaptación del famoso ballet de Tchaikovsky dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston, lleva recaudados más de 63 millones de dólares en todo el mundo y también es la tercera vez que dos actores muy especiales para los fans de Jane Austen trabajan juntos. ¿Adivinas de quiénes hablamos?
En 2006, Keira Knightley y Matthew MacFadyen interpretaon a Elizabeth Bennet y Darcy en Orgullo y prejuicio, la película que llevó a la gran pantalla la famosa novela de la escritora inglesa. La cinta, dirigida por Joe Wright, fue clave en la carrera de Knightley, quien se ganó una nominación a los Oscar a Mejor actriz principal.
Tuvieron que pasar siete años para que los caminos de ambos intérpretes volviesen a juntarse, y bajo las órdenes del mismo realizador. En 2013 se estreno Anna Karenina, la adaptación de la novela de Leo Tolstoy en la que Knightley daba vida a la protagonista y MacFadyen a su hermano Stiva Oblonsky.
En esta ocasión, los seguidores de ambos actores han tenido que esperar solo cinco años para que vuelvan a reunirse. En El Cascanueces y los Cuatro Reinos, Knightley interpreta a la excéntrica Hada de Azúcar y MacFadyen a Mr. Stahlbaum, el padre de la protagonista Clara (Mackenzie Foy, Interstellar).
El Cascanueces y los Cuatro Reinos cuenta en su reparto con Helen Mirren (Belleza oculta), Morgan Freeman (Madam Secretary) y Richard E. Grant (Logan); entre otros. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.