El próximo día 16 de noviembre llegará a las salas de cine Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, una historia que nos permitirá profundizar en el personaje de Gellert Grindelwald encarnado por Johnny Depp. El mago oscuro más peligroso del mundo antes de la llegada de Lord Voldemort con una unión muy intensa con Albus Dumbledore.
Es ahora, en la nueva saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en la que los 'potterheads' están descubriendo más sobre la relación entre ambos personajes, fue en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y Parte 2 en las que descubrimos más sobre ellos pero en realidad, los primeros rastros de Grindelwald en el cine se encuentran en Harry Potter y la Piedra Filosofal.
En esta escena eliminada de la primera entrega de la saga original los tres protagonistas, Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson), hablan en el Gran Salón sobre los exámenes finales y sobre los Cromos de Magos Famosos de las Ranas de Chocolate. En concreto, la conversación que importa es cuando aparece la imagen de Dumbledore con una descripción que hace referencia a Nicolas Flamel y a Grindelwald: "Dumbledore es muy famoso por derrotar al mago oscuro Grindelwald en 1945".
En ese momento, Harry, Ron y Hermione están preocupados por el famoso alquimita que obvian la mención a Grindelwald, pero ahora con una historia sobre él y el peligro que supone para los magos a punto de estrenarse, esta referencia es muy importante. Pero no sería hasta una década más tarde en la que Jamie Campbell Bower y Michael Byrne interpretarían al enemigo de Albus Dumbledore en dos momentos distintos de su vida.
Cabe señalar que en las novelas de J.K. Rowling esta escena eliminada transcurre prácticamente igual, además a lo largo de su saga se ha mencionado en varias ocasiones el nombre de Grindelwald, por lo que no es un desconocido para los fans auténticos.