Black Hammer, la serie de cómics creada por Jeff Lemire y Dean Ormston para Dark Horse Comics, será adaptada en cine y televisión con Legendary Entertainment (300, El Caballero Oscuro, Watchmen) detrás del proyecto. El título, ganador de dos premios Eisner en 2017, gira en torno a seis exsuperhéroes caídos en el olvido y atrapados desde hace una década en una misteriosa granja de la que no pueden escapar.
La idea de Legendary pasa por dar forma a un "universo interconectado de personajes y tramas multiplataforma" inspirándose en la propiedad creada por Jeff Lemire -también están en marcha de él una serie sobre la sobrenatural Gideon Falls y una película sobre su novela gráfica Underwater Welder, con Ryan Gosling, Ken Kao y Anonymous Content- y Dean Ormston, que servirán de productores ejecutivos de este mundo de ficción. Hay material de sobra, pues de la obra que empezó a publicarse en 2016 han nacido varios 'spin-offs': Sherlock Frankenstein, Doctor Star yThe Quantum Age.
Hace diez años, Black Hammer y otros seis paladines -Abraham Slamkowski, Gail Gibbons, Mark Markz, Randall Weird, Talky-Walky y Madame Dragonfly- salvaron la ciudad de Spiral City del villano Anti-God. Pero en el proceso acabaron atrapados en el inquietante Rockwood, un pueblo atemporal que recuerda a La dimensión desconocida. Poco después de llegar, Black Hammer muere. En la actualidad, los seis superhéroes, ahora leyendas urbanas, viven en una casa sin apenas esperanzas de regresar.
Fuente: THR