El gran estreno del pasado fin de semana ha sido Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. La esperada secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos no decepciona en taquilla -aunque la crítica y los fans tengan otra opinión-. Tras triunfar en Estados Unidos donde ha obtenido 62 millones de dólares, ha sido en el mercado internacional donde realmente ha conseguido su mejor dato: 253 millones de dólares.
Este dato demuestra que la saga fantástica de J.K. Rowling -autora británica- es una de las más seguidas en todo el mundo y tiene vida, mucha más vida, fuera de las fronteras de Donald Trump. Animales fantásticos 2 también ha sido una de las grandes sorpresas en España dónde lidera la taquilla recaudando más de 4 millones de euros en tan solo tres días, seduciendo así a más de 600.000 espectadores.
Este fantástico resultado en taquilla adelanta a la primera entrega de la saga que abrió también con casi 4 millones de euros pero con menor número de espectadores. De esta forma, la cinta dirigida por David Yates ha sido la número 1 en todo el mundo, y es solo la segunda de una saga de cinco aventuras que conforman este nuevo 'Wizarding World'.
Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald continúan la historia de la primera entrega profundizando en la relación entre Newt Scamander y su hermano Theseus, así como en la historia de amor de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. Otra de las parejas de éxito de esta aventura es la formada por el que será el mejor director de Hogwarts y su pupilo magizoólogo, y es que descubriremos qué llevó a Newt a cruzar a Estados Unidos y mucho más.