ATENCIÓN: La siguiente información contiene 'SPOILERS' de Los Crímenes de Grindelwald
Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ya ha llegado a nuestras vidas para quedarse y para enloquecer a todos los 'potterheads'. Con una cronología que no encaja del todo con lo que sabemos del mundo mágico de Harry Potter, la cinta y en concreto su final -con la revelación de que Credence es en realidad Aurelius Dumbledore, un hermano perdido de Albus del que jamás habíamos oído hablar- podrían cambiar el curso de la historia ya escrita.
En una entrevista para EW, Ezra Miller, que interpreta a este peculiar personaje, ha hablado sobre el futuro de la historia destacando que en Animales fantásticos y dónde encontrarlos descubríamos "qué" es Credence; en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald analizábamos junto a los protagonistas "quién" es él; y en la tercera podríamos ver el "por qué", es decir, por qué fue Aurelius apartado de su familia y escondido en otro continente.
El actor ha seguido analizando a su personaje hablando de cómo en la primera película vimos al Oscurus salir de forma descontrolada y matar a algunos de sus hermanastros, mientras que en esta es capaz de controlarse y atacar solo a quién él quiere. Poco a poco va conociendo sus poderes y focalizando su magia en la dirección correcta. Esta es una evolución que veremos en las siguientes cintas de la saga, en las que Credence seguirá teniendo un papel clave.