El regreso de Mary Poppins se producirá el próximo 21 de diciembre en las salas de cine de España con Emily Blunt como protagonista. La secuela de la cinta que se estrenó en 1965 contará de nuevo con el gran Dick Van Dyke, el actor que hizo soñar a miles de niños con sus canciones, bailes y sus aventuras en el interior de las chimeneas de Londres. Aunque lo que los espectadores no sabían cuando cantaban ese 'Chim Chim Chery' es que Van Dyke pagó 4000 dólares a Walt Disney para poder aparecer por partida doble en la Mary Poppins original.
Esta información ha sido desvelada por el propio actor en un especial de El regreso de Mary Poppins emitido en la cadena ABC. Parece que, una vez dentro de la película, Van Dyke intentó convencer a Disney de que le dejase interpretar al banquero Mr. Dawes, para así tener dos apariciones estelares en la cinta. Y como todo fan de Poppins sabrá, finalmente lo consiguió por un módico precio.
Cuando salgó como un hombre mayor en la primera película, tuve que ir a Walt y pedirle el papel, él no me lo dio a mí. Le dije que lo haría por nada. Realmente, tuve que darle 4000 dólares. Tuve que pagarle para poder tener el papel y lo volvería a hacer
Y lo ha vuelto a hacer. Pese a que en la actualidad no ha tenido que ceder ni un céntimo para volver a la historia de Poppins, los espectadores tendrán la oportunidad de volver a ver al banquero en diciembre junto al "nuevo Bert", interpretado por Lin-Manuel Miranda. Echa un vistazo al tráiler de esta segunda entrega sobre estas líneas y conoce más de la película a continuación.
'El regreso de Mary Poppins': Primeras imágenes oficiales de la secuela protagonizada por Emily Blunt