Escuadrón suicida es una de las películas más problemáticas del Universo DC de Warner Bros. Esta cinta sufrió diversos problemas derivados de la mala recepción que obtuvo Batman v Superman: El amanecer de la justicia y del desarrollo del siguiente proyecto grupal del estudio, Liga de la Justicia. Los 'reshoots' y cambios respecto al tráiler y a la idea original de David Ayer, no facilitaron las cosas.
Ahora, el director se ha sincerado con sus fans en Twitter reconociendo cómo cambiaron sus planes originales conforme el resto del Universo DC se desarrollaba. "Es cierto. Encantadora estaba bajo el control de una Caja Madre y Steppenwolf estaba preparando una invasión en su túnel. Tuve que abandonar eso cuando los arcos argumentales de Liga de la Justicia evolucionaron".
Además, Ayer ha dejado claro que esta historia iba a contar con Steppenwolf como villano final y también veríamos a sus Parademonios en acción. Pero todo eso tuvo que ser modificado, así como otras escenas con el Joker, aunque en el caso del personaje de Jared Leto sí que vimos parte de las mismas en el tráiler, pero debido a los 'reshoots' y a los cambios en post-producción, estas tuvieron que ser eliminadas.
Si analizamos la cronología de la historia, hay que dejar claro que cuando Ayer terminó la fotografía principal de Escuadrón suicida, entre abril y agosto de 2015, Chris Terrio entregó el guion de Liga de la Justicia. Es por esto que aquellas imágenes revelaban a una Encantadora muy distinta, así como una narración distinta, pero la cinta grupal de los héroes de DC perjudicó a la de los antihéroes mucho antes de las malas críticas de Batman v Superman y los 'reshoots'.