El próximo miércoles 5 de diciembre se estrena en España la esperada Suspiria, la nueva versión del clásico de culto de Dario Argento con el italiano Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, Cegados por el sol) como director. En el reparto encontrarás a Chloë Grace Moretz, Mia Goth, Tilda Swinton y Dakota Johnson. La actriz de la saga Cincuenta sombras de Grey se mete en la piel de Susie Bannion y, por cortesía de Diamond Films España, SensaCine te ofrece en EXCLUSIVA una entrevista con ella.
¿Le preocupaba a Dakota Johnson el reto físico que exigía el filme? "Lo que más destacaría sería la alegría que supuso para mí interpretarlo", contesta en el vídeo de arriba. "La parte del baile, los ensayos... Todo eso fue difícil. Hubo mucho trabajo, mucha preparación y concentración y agilidad. Y tuve que aprender a relacionarme con mi cuerpo de forma diferente. Sufrí un par de crisis de agotamiento en el despacho de Luca y en producción [...] Pero fue increíble".
Su obsesión con las películas de baile
Con guión de David Kajganich (Cegados por el sol, The Terror), Suspiria dura una hora más que la original, extendiéndose hasta los 152 minutos, y cuenta la historia de Bannion, una joven bailarina que viaja a Berlín para cursar sus estudios en una prestigiosa escuela. Madame Blanc (Tilda Swinton) queda deslumbrada por su talento, pero unas desapariciones entre las estudiantes hacen que Susie, su amiga Sara (Mia Goth) y el psicólogo Josef Klemperer (Swinton) investiguen que está pasando.
En un papel completamente distinto al de Anastasia Steele, la también intérprete de Malos tiempos en El Royale ha tenido que dedicarse en cuerpo y alma al proyecto, en especial en todo lo relacionado con el baile. "Siempre he estado obsesionada con las películas de baile", continúa. "Los bailarines... La concentración y la disciplina y la belleza y las emociones que provocan son increíbles. Me parece extraordinario. Los bailarines son alucinantes. Así que tener la oportunidad de ser bailarina durante, no sé, seis meses... Bueno, incluyendo el rodaje, durante un año, fue increíble y me encantó incorporar todo eso en una película en la que los movimientos de mi cuerpo transmiten información al público". Si quieres saber más, no te pierdas la entrevista hasta el final y, de paso, échale un vistazo al tráiler.