Spider-Man: Lejos de casa es una de las películas más esperadas de 2019. Con un estreno fijado para el 5 de julio, después de Vengadores 4 y del final de la Fase 3 de Marvel, muchos se preguntan cómo se desarrollará esta historia y cómo hará Disney para publicar los distintos adelantos de la cinta sin revelar nada de la trama de la película grupal.
Uno de los misterios -y nunca mejor dicho- de esta película era el papel de Jake Gyllenhaal, y es que pese a que muchos rumores e informaciones apuntaban a que daría vida al villano, Mysterio, no ha sido hasta este miércoles que el actor ha roto su silencio sobre ello con esta publicación en Instagram -su primera publicación en esta red social-:
"Me acabo de dar cuenta de que no interpreto a Spider-Man" es la frase que acompaña a este vídeo en el que actor de Brokeback Mountain se muestra en 'shock' tras leer un cómic del superhéroe. Lo curioso de esta publicación no es tanto la confirmación de que será el principal enemigo de Spider-Man en su siguiente cinta en solitario, si no la confirmación indirecta de la posible trama de la cinta.
En Spider-Man: Lejos de casa veremos a Mysterio como alguien que utiliza los juegos mentales y los efectos especiales para llevar a cabo crímenes atroces, pero en sus primeras apariciones en los cómics del Hombre Araña, este utilizaba sus poderes para imitar al superhéroe. La confusión que parece tener Gyllenhaal podría apuntar a que, tras los eventos de Vengadores: Infinity War y la aparente desaparición de Spider-Man, Mysterio podría haber usurpado su hueco en Nueva York haciéndose pasar por él.
Presumiblemente en Vengadores 4 volveremos a ver a Tom Holland en acción -aunque solo sea en los últimos compases de la película-, abriendo así la posibilidad de que regrese a la vida y a la Gran Manzana. En su vuelta a la Tierra vería como el villano ha ocupado su lugar para robar y comportarse como hacen todos los villanos, pero con la excusa de ser Spider-Man. ¿Qué opinas de esta nueva teoría?