Ant-Man y la Avispa se ha estrenado este verano en la gran pantalla, después de Vengadores: Infinity War, con un argumento que tenía lugar justo antes de los eventos de dicha cinta pero cuya escena post-créditos terminaba a la par que el final de la película grupal, nos sorprendía este héroe que parece ser clave en Vengadores: Endgame.
La segunda historia en 'solitario' del Hombre Hormiga podría ser crucial para el futuro del Universo de Marvel. El héroe se adentra en el Reino Cuántico vigilado desde el exterior por Hank Pym, Hope Van Dyne y Janet Van Dyne, pero cuando estos desaparecen al formar parte del 50% de la población universal que Thanos quería eliminar, Ant-Man se queda atrapado en el Reino Cuántico.
Desde ese momento surgieron muchas teorías que 'linkaban' al héroe con Capitana Marvel, de una forma en la que se argumenta que para viajar en el tiempo ella usa dicho Reino Cuántico, por lo que puede acceder a él y sacar a Scott Lang. Sea como fuere, uno de los momentos más sorprendentes del primer tráiler de Vengadores: Endgame ha sido la reaparición de Lang a las puertas de la sede de los Vengadores -el 'shock' de Steve Rogers es el de todos los espectadores-.
¿Cómo es posible que haya salido tan "rápido"? Parece que todo lo que hemos visto en este adelanto forma parte del inicio de la película, dado que nos sitúa a los distintos personajes en puntos similares a los que estaban la última vez. Intentando razonar lo sucedido en Wakanda, sufriendo por la pérdida de sus amigos y familiares y pensando formas en las que puedan traerles de regreso venciendo a Thanos y quizá consiguiendo el Guantelete del Infinito.
La clave de por qué Ant-Man es tan importante en esta nueva historia puede pasar precisamente por su salida del Reino Cuántico, si es capaz de entrar y salir de él a su antojo, y quizá de viajar dentro de él a otros universos o para delante y atrás en el tiempo, podría comunicarse con los héroes en el pasado o con otros héroes como Capitana Marvel. Podría evitar que Thanos consiguiese las Gemas del Infinito.