Vengadores: Infinity War superó todas las expectativas y predicciones en taquilla y en crítica. Los espectadores se volcaron con el principio de un final anunciado. La primera parte de una historia en la que todos los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel se unen con un objetivo común: derrotar a Thanos (Josh Brolin). Con el fracaso de esa idea, llega a nuestras vidas Vengadores: Endgame.
El final de la Fase 3 es una de las películas más esperada de 2019, prueba de ello es el récord que ha batido solo 24 horas después de la publicación de su primer tráiler al conseguir 289 millones de visualizaciones, superando la anterior marca de Infinity War que obtuvo 230 millones de visitas. Todo apunta a que este no será el único logro de la siguiente película grupal.
Las previsiones en taquilla apuntan alto, al mismo nivel que la anterior entrega o incluso más alto. Si Infinity War obtuvo 678 millones de dólares en Estados Unidos y más de dos mil millones en todo el mundo, ahora parece que Endgame obtendrá datos muy similares en su llegada a los cines.
Los expertos aseguran que la expectación es máxima, y el secretismo que rodea a la cinta y que se mantiene en el tráiler -porque sí, aunque sea muy bueno no muestra grandes sorpresas-, son factores que juegan a favor de Disney en esta ocasión, permitiendo que los espectadores sueñen con ir al cine a disfrutar de esas historias. Además, el estudio con la publicación del primer tráiler también anunció que la fecha de estreno se adelantaba, del 3 de mayo pasa al 26 de abril.