Sin duda alguna Bohemian Rhapsody ha sido una de las películas más exitosas de 2018. Con una recaudación internacional de más de 700 millones de dólares, y varias nominaciones a premios como los Globos de Oro o los Bafta, la cinta también se ha consagrado como una de las más aclamadas por la crítica, especialmente la labor del protagonista, Rami Malek.
El actor ha obtenido este fin de semana el galardón a mejor actor en una película de drama, mientras que la cinta se alzaba con el premio en la categoría reina adelantándose a otros taquillazos como Ha nacido una estrella o Black Panther. Con estos datos sobre la mesa, es lógico que desde Reino Unido, lugar del que es originaria la banda Queen, protagonista de este 'biopic'.
Para conmemorar el éxito mundial de la historia de Freddie Mercury y los suyos, la Guardia Real del Palacio de Buckingham en Londres han interpretado el tema que da nombre a la película, y uno de los más aplaudidos y famosos del grupo, Bohemian Rhapsody.
En este vídeo capturado por varios espectadores y recogido por medios como Daily Mail se puede observar la alegría de todos los allí presentes, algunos de los cuales alzan esta canción como el himno nacional. Queen y Mercury son uno de los símbolos que los británicos llevan con más orgullo y es que su forma de entender e interpretar la música les ha permitido entrar en el Olimpo de los artistas.