El 18 de enero se estrena la esperada secuela de El protegido y Múltiple, Glass (Cristal). M. Night Shyamalan vuelve a sorprender a los espectadores uniendo a Mr. Glass (Samuel L. Jackson), David Dunn (Bruce Willis) y Kevin Wendell (James McAvoy) en un psiquiátrico, en una narración compleja., "es una película muy cerebral".
"No hay acción hasta el final, es una teorización continúa con un suspense detrás. Se teoriza mucho sobre la diferencia entre ficción y realidad y qué significa ser un superhéroe o ser un supervillano", tal y como explica Alejandro G. Calvo, cada uno de los protagonistas tendrá un ancla emocional que será importante para la historia, tanto para la primera parte más "aburrida" como para la segunda en la que remonta y todo cobra sentido.
El relato de esta historia, pese a contar con poca puesta en escena, es muy raro, porque Shyamalan ahora apuesta por la transparencia en la mirada en favor del guion. "El final mola mucho, me ha convencido. Además le da sentido no solo argumental o estético, también ontológico. Es un final muy inesperado y sorprendente que le da sentido a la trilogía de El protegido, Múltiple y Glass (Cristal)".