Capitana Marvel, el debut en solitario de Brie Larson como Carol Danvers, llega a las salas de cine el 8 de marzo y, aunque los fans llevan esperando desde hace mucho para ver a una superheroína protagonista en la franquicia, el filme de Anna Boden y Ryan Fleck podría haber creado un agujero de guion en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Según lo que sabemos de la historia de Capitana Marvel, Carol Danvers supondrá el primer encuentro entre Nick Furia (Samuel L. Jackson) y un ser de otro planeta. La cinta está ambientada en los años 90, por lo que es anterior a lo ocurrido en Los Vengadores y en Thor, pero en la primera entrega del equipo de superhéroes, el que fuera el director de S.H.I.E.L.D. afirma lo siguiente: "El año pasado, la Tierra tuvo un visitante de otro planeta", explica señalando al dios del trueno (Chris Hemsworth).
En definitiva, los asgardianos fueron los primeros alienígenas con los que se dio de bruces S.H.I.E.L.D. y eso es lo que hizo que la organización comenzase a buscar en el Teseracto un arma para enfrentarse a estas amenazas. Entonces, ¿qué ocurre con Capitana Marvel?
De acuerdo a la información de la película, Furia conoció la existencia de los kree y los skrulls en 1995. Ambas razas alienígenas son muy poderosas y poseen una tecnología y armas muy avanzadas. Además, los skrulls son capaces de cambiar su aspecto físico y ya se ha confirmado que su líder, Talos (Ben Mendelsohn), se hará pasar por el jefe de Furia. Por lo tanto, se contradice que el primer encuentro entre el agente de S.H.I.E.L.D. y un ser de otro planeta fuese un asgardiano.
PROBLEMAS DE CONFIANZA
No obstante, hay una forma en la que Marvel puede arreglar este agujero de guion. Como afirma Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) sobre Nick Furia: "Incluso sus secretos tienen secretos". ¿Y si el personaje de Samuel L. Jackson hubiese engañado a los Vengadores manteniendo la existencia de Carol Danvers oculta? Parece que Capitana Marvel transformará la personalidad de Furia, pues revelará cómo perdió su ojo. O lo que es lo mismo, la última vez que confió en alguien.
Como apuntan en Screen Rant, los satélites en la época de Capitana Marvel no eran tan efectivos como ahora y, todo apunta a que la batalla más épica de la película tendrá lugar en mitad del espacio, por lo que puede que nadie en nuestro planeta se dé cuenta de lo ocurrido. Por otro lado, es posible que Furia no haya contado nada a sus superiores sobre los kree y los skrulls, pues su jefe es uno de los enemigos.
Al final, parece que Furia sí consiguió una poderosa arma para enfrentarse a importantes amenazas alienígenas. Lo único que tuvo que hacer fue mantener a Carol Danvers en secreto durante todo este tiempo y esperar para llamarla solo cuando sea necesario. Por ejemplo, tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin), como se ve en la escena potcréditos de Vengadores: Infinity War.
Carol Danvers aparecerá también en Vengadores: Endgame, el desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel que llega a las salas de cine el 26 de abril.