Disney se ha lanzado de lleno con las adaptaciones a acción real de sus clásicos más conocidos como es el caso de Dumbo (29 de marzo), Aladdin (24 de mayo) o El Rey León (19 de julio). Sin embargo, hay un proyecto que parece estar resistiéndose, el 'remake' de Pinocho.
La cinta centrada en la historia del famoso muñeco de madera que quería ser un niño de carne y hueso ha vuelto a perder a su director. Inicialmente iba a ponerse detrás de las cámaras Sam Mendes (American Beauty, Skyfall), hasta que fue sustituido por Paul King (Paddington), que ahora también ha abandonado la dirección, según ha afirmado el director de fotografía del filme, Seamus McGarvey a Discussing Films.
El director básicamente se retiró de la película, por razones familiares. Disney está tratando de encontrar un nuevo director, pero sí, leí esos informes de Tom Hanks y toda esa otra gente, pero sí, están tratando de ponerlo en marcha
Está previsto que el rodaje del filme comience este año, pero tras este nuevo cambio en los acontecimientos puede que vuelvan a aplazar el comienzo de la producción. Lo único que de momento está confirmado es el nombre del guionista del largo, Chris Weitz (Rogue One: Una historia de Star Wars), que ya ha participado en el mismo puesto en otro remake de Disney: Cenicienta.
En cuanto al reparto, tampoco hay ningún nombre confirmado para dar vida a los míticos personajes del cuento, pero uno de los nombres que ya han empezado a sonar ha sido el de Tom Hanks para dar vida a Geppetto, como ha recalcado McGarvey anteriormente. Mientras tanto, puedes disfrutar sobre estas líneas del tráiler de Dumbo, el próximo estreno en acción real de la Casa de Mickey Mouse.
Fuente: Comicbook