Bohemian Rhapsody se ha convertido en la auténtica protagonista de esta época de premios, pero hace tiempo era noticia por una cuestión completamente diferente. Antes de que Rami Malek fuese seleccionado y que Dexter Fletcher asumiese el cargo de director unas semanas antes de finalizar la dirección, se hablaba de una película con Sacha Baron Cohen como protagonista.
Ahora, según ha declarado el productor Graham King que Cohen nunca estuvo realmente involucrado en el proyecto:
Hubo muchas conversaciones sobre diferentes personas para interpretar a Freddie Mercury y ninguno llegó a fichar para interpretarle, ninguno estuvo involucrado hasta que llegó Rami Malek. Solo hubo muchas conversaciones y un par de actores que querían el papel
Llama la atención esta declaración, puesto que otras personas habían hablado anteriormente del trabajo que tenía en mente el actor. Por ejemplo, Stephen Frears, uno de los directores que se barajaron, reveló que la versión de Sacha era muy diferente a lo que salió finalmente: "Sacha quería hacer una película extravagante, algo que, imagino, que Freddie Mercury hubiese aprobado. Excesiva en términos de su homosexualidad y estrafalaria en términos de escenas de desnudo sin fin. A Sacha le encantó todo eso".