Brian May, guitarrista de Queen, ha pedido perdón por parecer que defendía a Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody, 'biopic' de la famosa banda de música. Todo el mismo día que se hacían públicas nuevas acusaciones de abuso sexual contra el realizador. "Estoy mortificado de descubrir el efecto que mis palabras han producido", escribe May en su cuenta de Instagram.
El miércoles, el músico respondió a un fan en Instagram que le pedía que dejase de seguir a Singer. "Métete en tus propios asuntos y deja de decirme qué tengo que hacer. Tienes que aprender respeto por el hecho de que una mujer o un hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario", publicó May.
"Pido perdón por responderte de forma tan rápida y desconsiderada", comparte. "Mi respuesta fue el resultado de mi percepción de que alguien me estaba diciendo lo que tenía que hacer. Ahora me doy cuenta de que estaba completamente equivocado pensando eso. En realidad, estabas intentando protegerme, por lo que te lo agradezco", continúa. "No tenía ni idea de que decir a alguien que era inocente hasta probar lo contrario podría ser interpretado como si estuviese dfendiendo a Bryan Singer. Esa no era mi intención". Finalmente, May ha explicado que seguí a Singer en Instagram por ser el director de Bohemian Rhapsody.
El 'biopic' de Queen ha estado rodeado de controversia desde sus inicios. No solo por cómo se ha tratado la homosexualidad de Mercury, también porque Singer, acusado en 2003 de abusar sexualmente de un menor, fue despedido al final de la producción.
Pese a estos problemas, Bohemian Rhapsody puede hacerse con cinco premios Oscar -Mejor película, Mejor actor para Rami Malek, Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido- el próximo 24 de febrero, día que tendrá lugar la gala de entrega de estatuillas.