David Broncano y Berto Romero protagonizaron uno de los momentos de mayor “altura” durante la 33ª edición de los premios Goya en Sevilla. El presentador del exitoso programa de La Resistencia y el protagonista de Algo muy gordo, representaron una de las escenas de esta última película para otorgar el galardón a Mejores efectos especiales.
Los Goya 2019 querían crear impacto y qué mejor manera de hacerlo que entregar este premio al más puro estilo Hollywoodiense. José Coronado nombró a los galardonados en esta categoría, Lluís Rivera y Laura Pedro por Superlópez, la adaptación cinematográfica de los cómics homónimos creados por Juan López Fernández, protagonizada por Dani Rovira.
Sin embargo, cuando parecía que iba a ser una entrega de premios de lo más normal, Broncano, que junto con Romero, estaba suspendido en el aire gracias a unos arneses, tenía la otra estatuilla en su poder, que más tarde recogería como caído del cielo Rivera. Este fue uno de los momentos que mantuvo más en vilo al publico, ya que la opción de ver rota en añicos la pesada estatuilla eran más grandes que de costumbre.
Por otro lado, Superlópez, la comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera, fue una de las ausentes en los Goya 2019, ya que estaba nominada a Mejor guion adaptado y Mejor dirección artística, pero solo consiguió alzarse la ganadora en Mejores efectos especiales.