El último tráiler de Vengadores: Endgame ha dejado a todos los espectadores con la boca abierta. Presentado durante la Super Bowl LIII celebrada en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta el domingo 3 de febrero, este adelanto de apenas treinta segundos de duración incluye nuevas imágenes de los héroes supervivientes al chasquido de Thanos y de cómo lidian estos con lo sucedido, y es que como bien dice el vídeo: "¿A dónde vamos ahora que ellos se han ido?".
De este asombroso tráiler se pueden desgranar y analizar muchas cosas, por lo que procedamos a ello. Uno de los momentos más emocionantes sucede al final del vídeo, cuando algunos de estos héroes aparecen en fila recorriendo el hangar de la sede de Vengadores encaminándose a una batalla, a un destino, a algo que les ayude en su búsqueda de respuestas y soluciones.
¿Quizá el Reino Cuántico?
Muchas de las teorías que rodean a Vengadores 4 aseguran que Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Rocket (Bradley Cooper), entre otros, tendrán que adentrarse en el Reino Cuántico para poder viajar en el tiempo y reescribir la historia que el chasquido del titán ha cambiado.
Lo curioso de esta imagen, de la que apenas se perciben grandes detalles, es precisamente lo que no se ve. No se ve la capa de Thor o los uniformes que los Vengadores llevan en anteriores películas. La ropa que lucen podría ser la clave, podría ser el "disfraz" necesario para entrar en ese mundo que solo conoce Ant-Man (Paul Rudd) de los allí presentes. Es más, de los héroes supervivientes, se echan de menos a cuatro en esta imagen: Iron Man (Robert Downey Jr.) y Nébula (Karen Gillan) que siguen en el espacio, Ronin (Jeremy Renner) que aún no se ha unido a sus amigos y Capitana Marvel (Brie Larson), a la que podrían encontrar en ese pasado.
Es por esto que muchos creen que esta escena es una de las más importantes de la película al mostrar la preparación de los Vengadores a la hora de adentrarse en ese Túnel Quántico. Es más, todo apunta a que Bruce Banner podría quedarse atrás, en el presente, para vigirlar y proteger a sus amigos en ese Reino y así asegurarse de que pueden salir de él rápidamente en caso de necesidad.
Trajes blancos y brillantes
Antes de la publicación de este vídeo se filtraron varias imágenes del 'merchandising' oficial de Vengadores 4 en las que se podía ver a dos de los miembros de ese equipo, Thor y Rocket, luciendo sendos trajes blancos y rojos, los mismos parecen lucir en el tráiler.
El pasado octubre, cuando salió a la luz esta imagen, se sospechaba que ese podría ser el atuendo de los héroes para adentrarse en el Reino Cuántico y ahora con el nuevo adelanto todas las piezas del puzle parecen encajar. ¿Qué opinas?