La historia de Ted Bundy cobrará aún más protagonismo en Netflix cuando la plataforma estrene Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, la esperada película sobre el asesino en serie Ted Bundy que protagoniza Zac Efron (High School Musical). La cinta dirigida por Joe Berlinger ha podido verse por primera vez en el Festival de Cine de Sundance que se celebraba la semana pasada, pero, según ha podido saber The Hollywood Reporter en exclusiva, será el gigante de 'streaming', que ya está cerrando el acuerdo para hacerse con los derechos de distribución de la película, quien la ponga a disposición de sus suscriptores.
De algún modo, Netflix parece el hogar natural para la película, puesto que no es la primera pieza sobre el infame asesino estadounidense que ha desarrollado Joe Berlinger. La serie documental Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, también producida y desarrollada por el experto en el género y dos veces ganador del Emmy, vio la luz en la plataforma de 'streaming' hace apenas dos semanas y fue -y sigue siendo- objeto de mucha atención por parte de los espectadores.
Según las fuentes consultadas por la citada publicación, el acuerdo se ha llevado a cabo por 9 millones de dólares y garantizará la distribución de la película por parte de Netflix en Estados Unidos, así como en algunos otros territorios donde opera la plataforma. No obstante, todavía no existe confirmación de que España sea uno de ellos.
La película protagonizada por Zac Efron narra los terribles crímenes llevados a cabo por Ted Bundy desde la perspectiva de su novia Elizabeth Kloepfer, a quien interpreta Lily Collins. Asimismo, también forman parte del reparto Haley Joel Osment, Kaya Scodelario, John Malkovich, Jim Parsons y Angela Sarafyan.
HALAGOS HACIA EL TRABAJO DE ZAC EFRON
Se espera que Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile se estrene el próximo otoño, pero ya podemos leer las primeras impresiones de la crítica especializada, que coincide en su mayoría a la hora de alabar el trabajo desarrollado por Efron en la piel del asesino.
The Hollywood Reporter
Efron vuela más alto que nunca, otorgando a su personaje una falsa confianza que resulta entretenida incluso cuando el personaje y los cargos legales se ponen a la altura del título de la película
New York Post
Efron hace la mejor actuación de su vida como el asesino Ted Bundy
Indiewire
[Lily] Collings encuentra en Efron un compañero de escena estelar, que parece deleitarse en el excitante papel, pero sin engrandecer a Bundy
The Wrap
Efron resulta salvajemente convincente en la actuación con más matices psicológicos de su carrera