Dragon Ball Super: Broly, lo nuevo de la franquicia de Akira Toriyama, ha recaudado más de 102 millones de dólares en todo el mundo alcanzando, solamente en Japón, los 34 millones de dólares. En España, por su parte, ha conseguido llegar al millón de dólares en su primera semana de estreno. La película cuenta con un presupuesto de 8.5 millones de dólares y ha superado con creces a sus predecesoras Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: Resurrección F , convirtiéndose así en la más taquillera de la saga.
Dragon Ball Super: Broly es el primer largometraje de la nueva saga Super y la última de unas 20 películas más. Este filme supone la primera vez que el villano Broly es introducido dentro del canon tras cuatro apariciones en películas de la franquicia.
A pesar de haber sido estrenada en salas de cine seleccionadas en Estados Unidos, lo cual ha limitado el número de espectadores, los fans han querido ver combatir a Gogeta contra Frieza y Broly. Aun con eso, Dragon Ball Super: Broly se ha convertido en la tercera película anime mas taquillera en Estados Unidos.
Con el indiscutible éxito de la franquicia en cines, Akira Toriyama ha declarado que se encuentra trabajando en el próximo proyecto de Dragon Ball. Por ahora, se desconoce si se trata de una película o de una serie de televisión, pero el éxito del filme podría inclinar la balanza por una secuela en la gran pantalla.
Fuente: Box Office Mojo