Chris Pratt forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel desde 2014 cuando se estrenó como superhéroe en Guardianes de la Galaxia. Aquella cinta dirigida por James Gunn permitió que el actor de Parks & Recreation brillase con luz propia y se convirtiese en una estrella global, ayudado por los posteriores trabajos en otras cintas de éxito como Jurassic World.
Los rumores sobre el futuro del principal adversario de este universo, el de DC, apuntan a que la idea original de Warner Bros. está paralizada en pos una decisión sobre qué sucederá, de una idea clara sobre lo que quieren con esta saga de películas. Por el momento parece que el estudio va a dejar de lado las películas lideradas por Henry Cavill y Ben Affleck para centrarse en otras independientes como el Joker de Joaquin Phoenix o ¡Shazam!. O The Batman.
Esta cinta en solitario presumiblemente seguiría a un Caballero Oscuro más joven que Affleck sirviendo así de precuela para la historia de Batman que todos conocemos. Para algunos uno de los candidatos perfectos es Chris Pratt algo que ha sorprendido mucho al actor. En declaraciones para MTV News, el estadounidense se ha mostrado muy sorprendido con las apuestas y su lugar en el ránking:
No sabía eso. ¿Se puede apostar en estas cosas? Wow. Creo que deberíamos apostar el suficiente dinero para financiar la película. Y simplemente despilfarrar el dinero y hacer una película de Batman que consiga el cero por ciento en Rotten Tomatoes
El actor ha bromeado también sobre cómo sonaría su voz interpretando a Batman y señalando que para él tiene sentido que Armie Hammer y Jake Gyllenhaal tengan mayores probabilidades de dar vida a Bruce Wayne en la gran pantalla.
No parece claro que Pratt vaya a dar el paso de cambiar DC por Marvel, pero dada la parálisis que existe ahora mismo con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y el fichaje de Gunn por Escuadrón suicida 2, no se puede poner la mano en el fuego por nada ni nadie.