Stan Lee falleció el pasado 12 de noviembre de 2018 a los 96 años dejando huérfanos a los fans de La Casa de las Ideas. También finalizando con la tradición por la que se han caracterizado las películas de Marvel: sus cameos. Antes de morir, el guionista de cómics grabó sus apariciones en Capitana Marvel (8 de marzo), Vengadores: Endgame (26 de abril) y Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio); pero también hay una que solo ha contado con su voz: la de Spider-Man: Un nuevo universo.
La cinta de animación dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman cuenta con un cameo de Lee cuando Miles Morales compra un disfraz del Hombre Araña. El también productor hace del dependiente que le vende el traje del superhéroe. Bien, pues esa no es la única vez que Lee aparece en el filme.
El animador Nick Kondo ha revelado a través de su cuenta de Twitter que el guionista de cómics se encuentra dentro del metro cuando Miles Morales se columpia por la ciudad. Un 'easter-egg' que solo puede verse si se pasa la escena a cámara lenta. "Pasadlo en grande pasando fotograma a fotograma el Blu-ray de Spider-Man: Un nuevo universo desde el 19 de marzo", escribe Kondo recordando la fecha en la que la película sale a la venta.
Phil Lord y Chris Miller, productores del filme, reconcieron estar satisfechos con el cameo principal de Lee en la cinta. "Estoy contento de que le hayamos puesto en un lugar integral en la película y, de alguna forma, en un momento realmente importante y emotivo para la película. También por ser capaces de hacerle un homenaje con el que sentimos que le hemos hecho justicia".
Spider-Man: Un nuevo universo opta al Oscar a Mejor película de animación. Será el próximo 24 de febrero cuando se revele si se hace con el codiciado galardón o no. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.