Capitana Marvel se estrena el próximo 8 de marzo con la oscarizada Brie Larson como protagonista y el relato de orígenes de la superheroína Carol Danvers se ha convertido ya en el tercer título del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en preventa de entradas, sólo por detrás de Vengadores: Infinity War y Black Panther. También supera en este ámbito a Aquaman y Wonder Woman de Warner Bros. y DC Comics cuando quedaban dos semanas para que estas se estrenaran. Las primeras reacciones han sido muy positivas y las estimaciones sitúan el estreno en EE.UU entre los 100 y los 120 millones de dólares.
Hay que recordar que Wonder Woman inauguró la taquilla en verano de 2017 con 103 millones de dólares y acabó recaudando la increíble cifra de 821 millones. Capitana Marvel juega además con la ventaja de su potencial conexión con Vengadores: Endgame, el esperado desenlace de la Fase 3 que llegará el 26 de abril. Por su parte, Aquaman sólo anotó 67,8 millones en su estreno, pero de ahí subió como la espuma hasta los 1.135 millones, casi 300 de ellos pertenecientes al mercano chino. Si el filme de Anna Boden y Ryan Fleck sigue esta tendencia -pasó lo mismo con Infinity War, Venom, etc-, Danvers (Brie Larson) podría convertirse en un nuevo bombazo para el estudio presidido por Kevin Feige.
Capitana Marvel no sólo cuenta con la ganadora del Oscar por La habitación, sino que su reparto lo completan Samuel L. Jackson, Jude Law y Ben Mendelsohn, entre otros. La mitad humana, mitad kree está llamada a ser la nueva líder del UCM a partir de su futura Fase 4 -que debutará con Spider-Man: Lejos de casa el 5 de julio- y el propio Feige ya ha adelantado que se trata del personaje más poderoso jamás presentado por la compañía. A ello hay que sumarle el 'hype' de su participación en Vengadores 4 después de que Nick Furia (Jackson) le enviara a Danvers un mensaje en la escena postcréditos de Infinity War.
Fuente: THR