El Universo DC es una de las franquicias cinematográficas más polémicas, su éxito es tan dispar entre critica y público que Warner Bros. parece haber decidido paralizar la producción de películas como si fuesen parte de un universo compacto, de esta forma están centrados en los proyectos independientes que funcionan como Wonder Woman 1984 -aunque la saga comenzó como parte de un todo-, The Batman, El Joker o Birds Of Prey (And The Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn).
Uno de los títulos que se ha quedado en el limbo es The Flash. Ezra Miller se estrenó como superhéroe de DC en Liga de la Justicia y estaba confirmado un proyecto en solitario en el que los espectadores conociesen al Barry Allen de verdad. Tras varios meses sin tener noticias del tema, ahora ha sido el propio actor en el que ha asegurado que la producción del 'filme' es como la personalidad del personaje: "Nadie sabe nada de Barry Allen, siempre llega tarde, pero cuando llega consigue que todo salga adelante".
"La razón por la que vamos tarde, y esta es la verdad más honesta... Es que todos, incluido yo mismo, estamos muy preocupados por hacer una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Esta cinta va a ser un regalo para los fans", Miller ha explicado así que el proyecto sigue en marcha pero va a una velocidad distinta porque todos están preocupados en hacerlo lo mejor posible.
El actor de Animales fantásticos también ha señalado que no van a hacer la película a menos que sea la mejor que puedan hacer, a menos que todos trabajen al cien por cien y consigan el resultado que todos los fans esperan.