Mi cuenta
    Oscar 2019: Olivia Colman ('La favorita') da uno de los mejores discursos de la noche

    La actriz, que ha conseguido la estatuilla en su primera nominación, se ha acordado de sus compañeras de reparto y también de Glenn Close y Lady Gaga.

    Una de las razones por las que la 91ª edición de los Oscar será recordada es porque fue el evento en el que Olivia Colman se consagró como monarca de la interpretación, y nunca mejor dicho. La actriz, que encarna a la reina Ana en La favorita, ha conseguido alzarse con la estatuilla en su primera nominación y ha ofrecido un discurso que no ha pasado desapercibido.

    A pesar de que la cinta de Yorgos Lánthimos ha sido una de las peores paradas en la cita de ayer -sólo un premio de diez posibles-, Colman comenzaba a hablar acordándose del equipo del filme.

    "Esto es verdaderamente estresante. Es divertidísimo. ¡Tengo un Oscar! Tengo que dar las gracias a un montón de gente. Si, por cierto, me olvido de alguien, te voy a buscar más tarde y voy a darte un morreo enorme, y lo siento enormemente si me olvido de ti. Yorgos, mi mejor director en la mejor película. Y con Emma [Stone] y Rachel [Weisz], las dos mujeres más encantadoras del mundo de las que enamorarse y con las que ir al trabajo todos los días".

    Lo cierto es que la protagonista de La favorita competía en una de las categorías más duras de la gala. Y la actriz, consciente del talento de sus compañeras -Yalitza Aparicio (Roma), Glenn Close (La buena esposa), Lady Gaga (Ha nacido una estrella) y Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?)-, no ha dudado en acordarse especialmente de una Close que no se pudo llevar la estatuilla a casa. "Puedes imaginarte lo difícil que es estar en una categoría con estas mujeres extraordinarias. Glenn Close, has sido mi ídolo durante tanto tiempo y esto no es como quería que saliera. Creo que eres increíble y te quiero muchísimo. Os quiero muchísimo a todas".

    Un buen discurso se caracteriza también por mencionar a aquellas personas que, aunque no participan directamente en las películas, siguen siendo importantes para los vencedores. "Gracias a Lindy King, mi agente, que comenzó a encargarse de mí hace 20 años", seguía Colman. "¡Te quiero muchísimo! A mi madre y mi padre… bueno, ya lo sabéis. ¡A mis hijos que están en casa viéndolo! Bueno... Y si no lo estáis haciendo, entonces, bien hecho. Esto no va a volver a suceder".

    Finalmente, la flamante ganadora decidió concluir acordándose de su marido, con quien mantiene una relación desde hace 25 años, y dando un mensaje de ánimo al más puro estilo Lady Gaga, de quien, por cierto, también se acordó. "A cualquier niña que esté practicando su discurso en la tele: "Nunca sabes qué puede pasar". Trabajaba como limpiadora y me encantaba ese trabajo. Pasé mucho tiempo imaginándome esto. Oh, por Dios, ¡termina de una vez! A mi marido, Ed, mi major amigo. Te quiero muchísimo. Durante 25 años has sido mi apoyo. Él va a llorar. Yo no. ¡Gracias a Lady Gaga!".

    Con el permiso de la actriz de Ha nacido una estrella, de Regina King (El blues de Beale Street) y de Spike Lee (Infiltrado en el Kkklan), el discurso de Colman se ha convertido en uno de los mejores de la noche. Este año, recuerda, se meterá en la piel de la reina Isabel II en la tercera temporada de The Crown.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top