El rol del Caballero Oscuro ha pertenecido a muchos actores a lo largo de la historia del cine, desde George Clooney hasta Christian Bale pasando por Adam West o Michael Keaton sin olvidar al último, Ben Affleck. El actor ha aparecido en dos cintas del Universo DC sobre Batman, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia, y eso es todo. Tras varios rumores y negociaciones de que iba a protagonizar y dirigir The Batman, el realizador se ha caído del proyecto y pasa el testigo a Matt Reeves y a un joven Bruce Wayne.
A principios de mes, Affleck confirmaba que ya no volveríamos a verle con el traje de Batman, y ahora en una entrevista para ET Online ha hablado sobre cómo ha reaccionado su hijo al conocer esta noticia:
Él aceptó la noticia bien. Creo que entiende que hay tiempo para todo. [Samuel] no es lo suficientemente mayor como para entender que yo iba a dirigir una película de Batman, pero no supe cómo hacerlo. No estaba lo suficientemente implicado [en el proyecto]
Affleck ha explicado que una de las cosas que más le repitió a su hijo era que antes era su turno y ahora es el de alguien más, porque esas cosas de cambio de turno sí las entiende y es lo que sucedió. El actor no se sentía capaz de afrontar la película y decidió que lo mejor era dar un paso atrás y que otra persona se hiciera cargo.