Star Wars: Episodio IX es uno de los estrenos más esperados de 2019. El 20 de diciembre los fans de la saga de George Lucas estarán de celebración ante el final de las historias de los Skywalker y, presumiblemente, el inicio de nuevas aventuras galácticas protagonizadas por otros personajes distintos, algunos nuevos y otros viejos conocidos.
Con esta premisa en la mente, muchos esperan volver a ver a Mark Hamill en el papel de Luke Skywalker aunque sea una última vez, y tras saber que falleció al final de la anterior entrega -Star Wars: Los últimos Jedi-. Todo apuntaba a que podríamos volver a verle próximamente, y ahora ha sido el propio actor quién lo ha confirmado en declaraciones para Den Of Geek:
Pensé: 'Oh, vale, deberías aplazar mi muerte hasta la película'. Por eso creía, cuando volví, que no habría cameos y yo lideraría la trilogía. ¿He conseguido algo de eso? Porque por lo que sé, el final del episodio VII es realmente el comienzo del VIII. Solo he estado en una película. Ellos me engañaron por completo
Sabemos que formará parte del final de la saga que lleva su nombre, pero estas palabras dejan claro que su aparición será tan breve que habrá que estar muy atentos para no perdérsela. Si hacemos memoria, en otras películas de la saga han aparecido personajes como Obi-Wan Kenobi o Yoda para en forma de fantasmas para compartir sus conocimientos con sus aprendices y así ayudarles en el enfrentamiento final con el mal. ¿Hará lo mismo Luke con Rey?