Samuel L Jackson es el coprotagonista perfecto de Capitana Marvel. La primera película centrada en una superheroína del Universo Marvel explica la historia en solitario de Carol Danvers (Brie Larson), pero también cuenta cómo era la vida de Nick Furia en los años 90. El antiguo agente de S.H.I.E.L.D regresa a la pantalla más inocente que nunca y con ganas de conocer cuáles son los secretos que se esconden en el espacio. Pero hay algo que llamará la atención de los espectadores: este Furia no lleva su típico parche. Hasta que, claro está, ocurre algo en concreto que hace que pierda uno de sus ojos. ¿Quieres saber qué es?
¡Cuidado! Esta noticia contiene 'SPOILERS' de 'Capitana Marvel'
Los directores Anna Boden y Ryan Fleck intentan hacer creer a los espectadores que el personaje va a perder su ojo durante un accidente de coche que tiene al comienzo de la película. Nada más lejos de la verdad, pues Furia asegura que está bien y tan solo se ha partido la ceja al chocar. El protagonista de Pulp Fiction pasa todo el largometraje jugando y haciendo carantoñas a un gato llamado Goose, que él mismo ha rescatado del centro de aviación Pegaso junto a Danvers, pero lo que no sabe es que en realidad es un flerken.
Este alien es capaz de derribar a cualquier adversario y tragarse cosas de gran tamaño, pero no son sus poderes los que hacen que el agente de S.H.I.E.L.D tenga que llevar un parche toda su vida, sino sus uñas. En un momento del largometraje se ve cómo araña a Furia en la cara y le deja la mítica marca que sobresale en el resto de cintas del UCM. De ahí la frase de Capitán América: El soldado de invierno que ha pasado a la historia: "La última vez que confié en alguien, perdí un ojo".
EL DESCONTENTO DE LOS 'MARVELITAS'
Después de ver como Nick Furia tapa su ojo durante multitud de títulos, los 'marvelitas' no han quedado satisfechos con la explicación de este acontecimiento. En los cómics de la Casa de las Ideas, el personaje pierde su visión de maneras distintas, entre ellas, por culpa de una granada durante la Segunda Guerra Mundial. Eventos mucho más extremos y que casan mejor con la personalidad que Furia mantiene durante el resto de cintas y, gracias a Capitana Marvel, los espectadores han podido comprobar que no siempre fue así, pues antes era mucho más inocente y absolutamente todo lo ocurrido en los 90 le hace cambiar su perspectiva de la vida y del mundo.
"De todas las razones que podían haber elegido para ponerle el parche... eligen al maldito Garfield", "Estoy más enfadado por cómo pierda el ojo Nick Furia que por el hecho de que la gente esté poniendo 'spoilers' en redes sociales" o "Creo que es la parte más estúpida de todo Capitana Marvel", son algunos de los ejemplos que pueden leerse en redes. Los fans esperaban algo más elaborado por parte de los guionistas, aunque Goose haya sido uno de los aspectos mejor valorados de la película.