El nuevo tráiler de Vengadores: Endgame ya está aquí y ha llegado cargado de detalles. Para empezar, ha introducido a Capitana Marvel de manera oficial -ya ocurrió en la escena post-créditos de la cinta de Brie Larson, pero esto es algo más público-, nos ha dejado ver a Tony Stark en la Tierra y a Viuda Negra con su habitual cambio de look. Del mismo modo, ha mostrado al personaje de Jeremy Renner en sus dos identidades: como Ojo de Halcón y el nuevo Ronin. Este detalle ha dado mucho que hablar.
En el anterior adelanto, Renner solo aparecía como Ronin, por lo que todo el mundo dio por hecho que, tras su etapa de arrestro domiciliario, adoptaría esta identidad y solo descubriríamos qué había pasado a posteriori. Pero, gracias a la escena de este vídeo donde Ojo de Halcón enseña a tirar al arco a su hija, sabemos que nos encontraremos con Clint Barton en el momento del chasquido de Thanos.
Solo son especulaciones, pero podemos imaginar que Barton pierde a su familia por culpa del Titán Loco y termina dejando atrás su parte más heroica para convertirse en el guerrero solitario. Por este motivo se trasladaría a Japón, lugar al que tiene que viajar Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) para convencerle de que se una a ellos. Parece que lo consigue, ya que él es uno de los que aparece con el traje del Reino Cuántico.
La historia de Ronin en los cómics y la creación de Los nuevos Vengadores
La introducción de Ronin en el universo es muy interesante, ya que podría ser el primer paso para la creación de Los Nuevos Vengadores. En los cómics, este grupo surge después de que Bruja Escarlata pierda el control de sus poderes y mate a varios Vengadores -Ant-Man, Ojo de Halcón y Visión entre ellos-, aunque después son resucitados. Tras esta tragedia, el equipo se disuelve.
Tiempo después, hay una huida masiva de la prisión de la Isla Ryker y Capitán América y Iron Man acuden para salvar la situación. Finalmente, deciden impulsar la creación de un nuevo grupo y así es como nacen Los nuevos Vengadores, formados por Capi, Iron Man, Daredevil, Luke Cage y Jessica Drew. Más tarde se une a ellos Lobezno y Ronin.
Salvo Jessica Drew, todos ellos son personajes que ya conocemos, ya sea en versión cinematográfica o televisiva. Con la creación de Disney+, la cancelación de las series de Marvel y Disney y la compra de Fox, la compañía está en plena transformación y, puestos a especular, quizás llegue el momento de ver un grupo tan variopinto en pantalla grande.